PRELUDIO CENTRO DE EDUCACIóN



Centro de educación musical en San Vicente de la Barquera

Preludio Centro de Educación



c/ Río Saja, Interior
San Vicente
San Vicente de la Barquera
Costa Occidental
Para la formación de los alumnos, el centro ofrece los siguientes ciclos educativos:

Iniciación musical

Iniciación 1: Sensibilización, 3 años Iniciación 2: Codificación, 4 años Iniciación 3: Concienciación, 5 años Preparatorio: Integración, 6 años

- Los más pequeños exploran todos los aspectos del lenguaje musical, ritmo, entonación, audición e improvisación con instrumentos variados.

- El movimiento corporal, el baile y el dibujo están ligados a estas exploraciones. La riqueza de las experiencias motrices y sensoriales favorece el crecimiento personal y es la base de nuestras actividades lúdicas.

- Todas estas experiencias afinan las percepciones y preparan el terreno del aprendizaje para el futuro músico. Contenido pedagógico general

- El Movimiento como modo de expresión y de sensibilización motriz, visual y auditiva.

- Introducción al Lenguaje musical, nociones y conceptos de la teoría musical. Conocimiento y manejo de los Instrumentos musicales: Piano, Flauta, Guitarra, Violín, Percusiones, Láminas… Iniciación a la orquesta infantil Audiciones.

- Juegos musicales que despiertan el interés, desarrollan el sentido auditivo y/o motor y favorecen la dinámica de grupo.

- Cuentos musicales y actividades multimedia que favorecen la concentración, y permiten introducir al niño en la escucha de obras del repertorio de música clásica, folklórica, jazz y étnica.


Formación musical

A partir de los 7 años

- Continuar con todos los principios educativos comenzados en el ciclo anterior y desarrollarlos, respetando la evolución personal de los alumnos. Comienza la enseñanza instrumental individual.

- Seguir el proceso natural educativo. Los conocimientos teóricos pasan primero por ejercicios sensoriales de escucha, análisis y expresión musical. Se trata primero de hacer vivir los elementos esenciales y básicos de la teoría para después llevar a los alumnos hacia la concienciación de los conceptos.

- Orientar y formar los alumnos que lo deseen a los estudios del Conservatorio en los diferentes niveles del Grado elemental y acceso a Grado medio.


Fines y Objetivos

- Fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música. Contribuir a través de la música al desarrollo integral del niño. Prestar una especial atención al desarrollo de la creatividad a través de la improvisación e invención musical.

- Ofrecer una enseñanza musical con la suficiente flexibilidad para cubrir las necesidades de diversos perfiles de alumnos. Formar y desarrollar las bases fundamentales para el estudio de la música: rítmicas, auditivas, vocales e instrumentales, individual y de grupo.

- Desarrollar una oferta amplia y diversificada de educación musical, sin límite de edad.


Proyecto educativo del Centro

Las Artes son parte integrante de la educación.
- Dirigirse al ser en su totalidad: sensibilidad e inteligencia.
- El espíritu lúdico participa en la calidad del esfuerzo.
- El desarrollo de la capacidad de escuchar, y la atención son esenciales.

Pedagogía en continua investigación, basada en los métodos activos:
- Willems, Orff, Martenot, Dalcroze, Kodaly, I.E.M Improvisación como sistema pedagógico.

Enseñanza en grupos pequeños:
- Máximo 8 niños, sesiones de 1h30/semana.
- Instrumento individual: 2 alumnos 1h/semana.



Situación
c/ Río Saja, Interior
 San Vicente




DESTACADOS EN LA ZONA


Hotel Perelada
Hotel Perelada (Oreña)







 
OTROS ESTABLECIMIENTOS EN LA ZONA