Escuela Cántabra de Surf Quik Silver



c/ Isla de Mouro, nº 12
39140 Playa de Somo
Ribamontán al Mar
Trasmiera


ecsurf@escuelacantabradesurf.com
www.escuelacantabradesurf.com
   942 510 615 - 609 482 823
   942510511
La Escuela Cántabra de Surf QUIKSILVER & ROXY se creó en 1991 y se encuentra entre las mejores escuelas de surf de Europa. Primera escuela de surf de España, con más de 27 años de experiencia. Una de las escuelas más reconocidas y prestigiosas de Europa. Dirigida por surfers, que aman el surfing.


LA ESCUELA CÁNTABRA DE SURF

Aprende a surfear con la Escuela Cántabra de Surf, Escuela de Surf Nº1 en España. Disfruta de la magia del surfing con nosotros. Clases de surf para todas las edades y niveles en la playa de Somo, Cantabria.

La Escuela Cántabra de Surf es una escuela de surf homologada por la Federación Cántabra, española y europea de surf. Escuela oficial de Ribamontán al Mar, sello oro en Grados de calidad deportiva y miembro de la Asociacion de Escuelas y Surfistas Profesionales.

La Escuela Cántabra de Surf Quiksilver & Roxy se encuentra entre las mejores escuelas de surf de Europa. Primera escuela de surf de España, con más de 27 años de experiencia. Una de las escuelas de surf más reconocidas y prestigiosas de Europa. Dirigida por surfers de verdad, que aman el surf y sabrán trasmitirte la esencia del surfing desde el primer día. Ven a conocernos.


EL CAPITAN:

David “Capi” García

Fundada y dirigida desde 1991, por David García “Capi”– Campeón de España y Cantabria de surf. Muchos años en competición, toda una vida dedicada al surf y actualmente instructor y free surfer. Durante más de 36 años, ha surfeado, competido y viajado por todo el mundo. Los últimos 27 años de su vida ha estado centrado en la instrucción y dirección de la Escuela Cántabra de Surf. Ahora quiere compartir sus conocimientos y el amor y respeto que siente por el océano contigo y enseñar a todo el mundo la magia y la experiencia del surfing.


SUPERCREW/ INSTRUCTORES:

Disponemos de los monitores de surf más experimentados y profesionales, con titulación y experiencia nacional e internacional, entre ellos, especialistas en salvamento y socorrismo, para que disfrutes a tope desde el 1er día, pero con total seguridad. Surfea con nosotros este verano y ven a conocernos… Pasaras momentos inolvidables llenos de acción y emociones fuertes. Diversión garantizada. “APRENDE CON LOS MEJORES”


Nuestros cursos

La Escuela Cántabra de Surf Quiksilver & Roxy es la primera escuela de surf y bodyboard de España y lleva impartiendo cursos a miles de surfistas desde su inicio en 1991, en la playa de Somo, Cantabria. Pero, la Escuela Cántabra de Surf es mucho más que la escuela de surf pionera en España. Cuenta con una amplia oferta de cursos disponibles para todas las edades y niveles y siempre bajo la experiencia, profesionalidad y el sello Escuela Cántabra de Surf.

Ven a conocernos y aprende a surfear, patinar o supear, de una forma rápida, divertida y segura de la mano de expertos profesionales que sabrán trasmitirte la esencia del deporte. Diversión garantizada.


- Cursos de Surf. La Escuela Cántabra de Surf lleva enseñando a surfear más de 27 años. La experiencia nos ha hecho mejorar la calidad de nuestras clases de surf y metodología. El surf es nuestra vida y somos 100% escuela de surf, sin colorantes, ni edulcorantes. Sea cual sea tu nivel de surf o edad…

- Cursos de Skate. La Escuela Cántabra de Skate realiza cursos y clases de Skate durante todo el año, en el Skatepark de Somo, a escasos 100 metros de la sede de la escuela. Además, damos clases de transferencia al surf, como clases de carver y longskate, para mejorar tu técnica dentro y fuera del agua.


- Cursos de SUP. La Escuela Cántabra de Stand up Paddle (SUP) enseña a SUPear en flat water y en olas. Damos clases de sup para todas las edades y niveles y además tenemos excursiones, que harán cambiar tu forma de ver y entender la mar.

- Cursos de Bodyboard. La Escuela Cántabra de Bodyboard ofrece cursos de bodyboard desde 1991, para todas aquellas personas que quieran iniciarse de una forma sencilla y deslizarse en sus primeras olas, así como para aquellos que quieren mejorar o perfeccionar.




Situación
c/ Isla de Mouro, nº 12
39140 Playa de Somo

PLAYA DE SOMO
PRIMERA RESERVA DE SURF DE ESPAÑA

La Playa de Somo, se encuentra situada dentro de la primera reserva natural de surf en España. Somo es una de las mecas del surf en España y uno de los paraísos del surf en Cantabria. Reúne condiciones excelentes para el aprendizaje y la práctica del surf, con buenas olas durante todo el año, aptas para todos los niveles. Hablar de la playa de Somo, es hablar de surfing. Las primeras tablas de surf, los primeros neoprenos, la primera tienda de surf, la primera escuela de surf de España nacieron aquí y existe una gran cultura y tradición surfera entre los surfers locales.

La Escuela Cántabra de surf se creó en 1991 en la playa de Somo, Cantabria. Se encuentra en primera línea de playa, en frente de uno de los mejores rompientes de Somo, que cuenta con más de 7kms. de arena blanca y perfectos “beachbrakes”.

La playa de Somo es uno de los surfspots referentes en Cantabria; Es una de las playas más consistentes de España, debido a que está orientada al mar abierto y recibe buenas olas durante todo el año. Es más, de no haber olas aquí, seguramente no encuentres olas en todo el norte de España.

El lugar idílico para el aprendizaje y practica del surf, paddle surf y bodyboard. También tenemos un Skate park.




Ofertas
10 FESTIVAL ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY #FESTIVALECS 21º OPEN CAMPEONATO SURF/ 9º CAMPEONATO SKATE

PRESENTED By JEEP CARRERA MOTOR & SPONSORED BY: QUIKSILVER, ROXY, DC, RED BULL, HOUSE OF MARLEY, SK8, YOW, JART SKATEBOARDS, TORQ SURFBOARDS, XPEEDIN SURF y FULL & CAS.

Desde la Escuela Cántabra de Surf comunicaros que la 10 edición del Festival Surf, Skate & Música sigue programada para arrancar el próximo viernes 30 de Agosto, en la playa de Somo, Cantabria. Durante los últimos meses desde la organización han estado trabajando muy duro para que el evento sea un éxito y ya solo falta mirar para el cielo y desear que ese fin de semana el tiempo nos respete y también que Neptuno nos mande una buena dosis de olas, para asegurarnos el espectáculo, que sin duda darán muchos de los mejores riders del panorama nacional que ya están confirmados para uno de los eventos deportivos del verano, que se ha convertido en una cita ineludible para todos los amantes del surfing, skateboarding y la buena música.

Durante todo el fin de semana del 30 de Agosto al 1 de Septiembre la playa de Somo y la comunidad de Ribamontan al Mar se vestirán de gala para celebrar, el evento de surf más longevo de nuestra comunidad y uno de los más importantes y reconocidos de sus características, dónde el surf, el skate y la música se fusionan.

Además de celebrarse el 29 aniversario de la Escuela de Surf pionera de nuestro país, el gran plato fuerte del festival será la celebración del 21º Open Escuela Cantabra de Surf, prueba puntuable para el La Liga Nacional del Campeonato de España, en sus categorías Open Masculino y Femenino.

El jueves 29 de Agosto será la presentación del Festival a medios de comunicación especializados y prensa, junto a las personalidades del municipio, en el Centro de Surf de Somo.

Viernes 30 de Septiembre por la noche haremos una fiesta inauguración del Festival en el Surf Café de Somo, de la mano de Red Bull, con música, djs y con muchas sorpresas más y posiblemente de comienzo el evento de surf.

Al día siguiente, el sábado 31 de Agosto dará comienzo el gran evento deportivo, con una jornada maratoniana que comenzará a partir de las 9am del sábado, con el inicio del 21 Campeonato Open Escuela Cántabra de Surf, que nuevamente será valedera para el circuito regional y nacional y dónde podremos disfrutar no solo de los mejores surfistas locales y de la comunidad, sino de muchos de los mejores surfistas nacionales del momento.

Como novedad tendremos una Xpression Sessión dónde se puntuará la maniobra más espectacular.

A partir de las 12 de la mañana comenzará en el skate park de Somo y de la mano de la Escuela Cántabra de Skate el 9º Campeonato de Skate presentado por DC, YOW y Jart Skateboards y dónde veremos surfear el asfalto a muchos de los mejores skaters, con rondas clasificatorias en la mañana y las finales en la tarde. Cita ineludible para los amantes del skateboarding.

Paralelamente a la pruebas de surf y skate y en la plataforma del antiguo camping de Somo, se desarrollara el 10º FESTIVAL DE MÚSICA que celebra el 29º aniversario de la escuela, con entrada gratuita, buen ambiente asegurado y a la que estáis todos invitados. El día comenzará con djs y distintos talleres, que harán las delicias de todos los visitantes. Además, tendremos distintas premiers de Quiksilver y Roxy, durante todo el evento habrá sorteos, regalos, muchos conciertos, zona chill out Red Bull, muchas sorpresas y sobre todo una buena dosis de buena música con djs como como Ministro de Fomento, Ras Nachete, Chema Armengou (Gou Music) y Woody Iglesias y conciertos de grupos de la talla de The Black Girls, uno de los grupos femeninos con un directo más divertido y rocanrolero de la escena cántabra que este año estarán por primera vez en el Festival, junto a otros veteranos del festival como son Capman y el gran Roberto Sanchez (Lone Ark), la voz del reggae nacional, así como otras muchas sorpresas que os iremos desvelando poco a poco.

El domingo 1 de Septiembre nos despertaremos con las semifinales y finales del campeonato Open de Surf, que cerrarán el Festival de la escuela.

Así que ya lo sabéis, si sois aficionados al surf, el Skate, o la buena música no podéis perderos esta nueva cita, dónde la escuela de surf Nº1 en España, vuelve a poner toda la carne en el asador para ofrecer un show inolvidable, al cual asistirán muchas personas que han hecho historia dentro de la escuela, muchos amigos, buena gente, buenas olas y sobre todo mucha diversión.

La Escuela Cántabra de Surf es la primera escuela de surf de España y una de las escuelas más reconocidas y prestigiosas de Europa. Fundada y dirigida desde 1991 por David “Capi” García, lleva toda una vida dedicada a la enseñanza del surf.

Una celebración por todo lo alto, entrada gratuita, campeonato nacional de surf, campeonato y exhibición de skate, actuaciones y conciertos en directo, djs, premios, sorteos y muchas sorpresas más.

En resumen, una gran fiesta del surf, a la que estáis todos invitados.





Mapa de situación