POSADA LA SOCARRENA



Esta casona montañesa fue en sus comienzos una Socarreña de los siglos XVII - XVIII, donde se guardaban los aperos de labranza y el alimento del invierno de los animales.

Barbacoa       Jard�n       Calefacci�n       Wifi     

Posada La Socarrena




Rucabado, nº 70-A
39509 Luzmela
Mazcuerras
Saja-Nansa
Esta casona montañesa fue en sus comienzos una Socarreña de los siglos XVII - XVIII, donde se guardaban los aperos de labranza y el alimento del invierno de los animales. En otra época se utilizó por mi bisabuelo como taller de reparación de aperos. Con los años se fue transformando en un lugar donde vivir, con un simple techo de tejas de cerámica hechas a mano, muros de piedra de mampostería y suelo de arcilla.

En los años cincuenta, mi abuelo convirtió aquella pequeña Socarreña en una vivienda, que hizo más amplia en los setenta mi padre, siendo en la actualidad una casa montañesa típica de piedra de mampostería rescatada de la antigua casa y maderas nobles, dando lugar a una confortable casa con las comodidades propias de nuestro tiempo. El exterior dispone de una terraza de cuarenta y cinco metros y jardín con barbacoa en la parte noroeste; ampliable a ochocientos metros cuadrados con aparcamiento privado al este, bellas vistas a los Picos de Europa y montes de la zona.

La posada rural la Socarrena es una casa montañesa típica de piedra de mampostería rescatada de la antigua casa y maderas nobles, dando lugar a una confortable casa con las comodidades propias de nuestro tiempo.


Habitaciones

La posada rural la Socarreña dispone de cinco habitaciones dotadas de calefacción central, TV, radio despertador, Internet rural WIFI y baño completo, cuidadas con mimo hasta el último detalle. Tres de ellas son dobles con ducha de hidromasaje, una doble con bañera de hidromasaje y una de matrimonio con ducha de hidromasaje y altillo. Todas disponen de una cama supletoria y cuna si fuera necesario.


El Jardín

La posada la Socarrena dispone de una terraza de cuarenta y cinco metros cuadrados, lugar para tomar el sol mientras disfrutan de un aperitivo; hay un pequeño jardín minimalista que dispone de barbacoa para uso y disfrute de los clientes en la zona noroeste.

Se ampliará al este con un jardín de ochocientos metros cuadrados y aparcamiento privado para uso exclusivo de los clientes. Junto a la posada se encuentra la casa de los propietarios donde se podrá visitar el amplio y bello jardín, contemplando las floraciones en Mayo del macizo de azaleas, las hortensias en Junio, los agapantus en Agosto y el espectacular follaje de la amplia colección de arces japoneses verdes, rojos y amarillos.



Situación
Rucabado, nº 70-A
39509 Luzmela
Coordeandas GPS: Latitud 43º17` 48.09´´N Longitud 4º12´05´´W

La posada rural la Socarrena se encuentra en el Barrio Rucabado, 70, 39509, Mazcuerras, Cantabria.

IMPORTANTE:

* Cuando se usa la herramienta de Google Maps "Cómo llegar", para los visitantes que entren a Cantabria por el sur, es decir, Aguilar de Campoo y posteriormente Reinosa, Google traza un desvío en Riocorvo (cercano a Cartes en la imagen) para traérles hasta nuestra posada.

Sin embargo nuestra recomendación, a pesar de dar un poco más de vuelta, es que sigáis por la autovía A-8 sin desviaros hasta la salida de Virgen de la Peña/Cabezón de la Sal.

Ante cualquier duda, no obstante, estaremos encantados de indicaros vía telefónica.










 
OTROS ESTABLECIMIENTOS EN LA ZONA